viernes, 29 de junio de 2012

Fabio Tarasow (Coordinador del PENT, Flacso) en el Congreso Internacional de Educación Digital -CABA-l

Gracias a una colega, puedo compartir esta exposición brillante,  de Fabio Tarasow, que valoro no solamente por su contenido, sino por su formato. Tal vez, como docentes, podamos comprender el valor didáctico! Repensar el aula contiene su diseño y es allí donde muchas veces se nos "escolariza" la visión y terminamos incluyendo TICs. para "más de lo mismo". Estoy convencida que hay que lograr una "ruptura epistemológica" que nos incluya en la reformulación de nuestra profesión desde un nivel incluido en el Universo Digital y luego  (siempre) ¡lograr la coherencia, con meta-análisis de toda nuestra práctica diaria! - ¡Cuidado!  Poner en palabras, lo "limita" en cierta forma pues excede la expresión limitada! Solo cuando tomamos las "palabras" como el disparador, el acceso, el "abre puerta" a los infinitos caminos de la significación así "significada", solo así, somos coherentes con un gestión de enseñanza-aprendizaje que permite la aprehensión de esa "partecita" del todo que significa el contenido gestionado... Gracias Nadia por tus habilidades digitales en acción, que posibilitaron compartir esto! ¡Mucho para aprender de todos! y... ¡Tomemos la PALABRA!!!


Luego del video, Nadia (Barreto), nos recuerda un link para seguir leyendo más:

El concepto del docente curador productor de sus propios contenidos.  Artículo de Valeria Odetti (docente tutora del Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías, Flacso).
Odetti, Valeria. Curaduría de contenidos: límites y posibilidades de la metáfora (2012). Disponible en: http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/curaduria-contenidos-limites-posibilidades-metafora

Para cuando terminen de ver y leer, y si aún tienen un ratito (matecito de por medio, por ejemplo); quiero que vean este videíto de la intervención de Fabio Tarasow en TEX Río Limay:

Como dice Nadia, (comparto a todos):
Que lo disfruten!
Saludos!

¡Gracias Nadia!
AnMa

No hay comentarios: